sábado, septiembre 30, 2006

DEPRIVATION OF THE SENSES #1





Esta es la primera cosa que subo para abrir apetito de la serie de fotos y vídeos en la que estoy trabajando. En esta serie abordaré el tema de los sentidos porque es algo que casi se ha convertido en una obsesión en mi mundito hecho de nubes rosas de chucherías y balazos en el corazón.

Los sentidos son los que filtran el mundo y lo cuelan hacia nuestro cerebro creando tantas percepciones diferentes como personas y animales hay en él. Los sentidos son algo que se supone que funciona de la misma manera en todos los cuerpos, pero que sin embargo, huelga decir que no es así, porque cada sentido de cada individuo es único y tan diferente del de otro como dos gotas de agua, pese a que los consideramos iguales y los denominamos de igual forma.

Los sentidos asociados con ideas o recuerdos tienen el poder de cambiar percepciones, de metamorfosear ideas, de alterar gustos, incluso de cambiar la vida... un olor o un algo visual puede echarnos "p'alante" o "p'atrás" y entonces, depende del camino que elijamos ya nuestra vida caminará hacia un sitio concreto y diferente.

Los sentidos dominan nuestra percepción y nosotros encadenados por sus esposas invisibles y amordazados por sus cuerdas intangibles nos movemos por un mundo donde quizás todo sea ilusorio y nada tenga ningún sentido...


Bienvenidos a mi imperio de los sentidos.

1 comentario:

Rafa Muñoz dijo...

Cuánta razón tienes! El olor, un aroma al que pillas asco y cuando tu puta pituitaria lo reencuentra, te tira para atrás. Y escoges otro camino. Y nunca sabrás que podría haber ocurrido.
Estoy ansioso por ver el nuevo trabajo éste que tienes entre manos :)

Un abrazo fuerte oiga!