lunes, febrero 13, 2006

LIVE YOUR OWN HORROR MOVIE



Hay gente que parece vivir dentro de una película. A veces son películas de terror, a veces son pelis románticas, otras son road-movies, otras tv-movies, otras de acción, otras de mafiosos... y así hasta completar un listado casi interminable.

Es curioso pero nosotros mismos somos unos grandes guionistas de nuestras vidas al margen de lo que realmente aconteza en ellas. Hay gente que acaba creyendo a pies juntillas todo lo que se le ocurren a sus neuronas apartando la realidad y viviendo en un mundo irreal que acaban creyendo como verdadero. Este fenómeno se llama AUTOENGAÑO.

El autoengaño siempre me ha fascinado y siempre que he encontrado a alguien por estos caminos de la vida que se dedica a este extraordinario método siempre ha despertado curiosidad en mí, y a veces incluso anhelo.

Estas personas se dedican a construir una realidad paralela que parte de acontecimientos reales que rellenan de fantasías y siempre de sucesos maravillosos y es entonces cuando tú te paras a pensar sobre tu vida y piensas que casi todo en ella es una mierda y que la flor de tu culo está más que marchita, está podrida. Pero desgraciadamente los que somos sensatos al final acabamos dándonos cuenta de que la vida de estas personas es tan patética, gris y autómata como la nuestra; pero con una pequeña gran diferencia: al contrario que nosotros no ven lo malo ni lo negativo, sino la vida como una orgía de colores. Y es justo esto lo que me fascina, del lodo sacan oro. Yo quiero aprender a autoengañarme, aunque sólo sea un poquito. Crearme el guión de mi vida, que para eso soy guionista, y sonreír mientras me deleito en las cosas que me 'pasan'.
Soñemos dormidos o soñemos despiertos, pero soñemos. No lleguemos a niveles de autoengaño ni de pragmatismo extremo. Unamos los dos polos y deleitémonos con ellos en paraísos terrenales o en paraísos artificiales, da igual... la cuestión es no aburrirse y vivir.