miércoles, junio 07, 2006

IMAGES TALKING TO YOUR HEAD





Cada día es un descubrimiento y cada día te vas descubriendo. Cuando el tiempo y el tedio apremian descubres que hay cicatrices que no se marcan en tu piel, sino en algún lugar mucho más profundo y subterráneo que a veces es imposible hasta que tú misma lo veas.
Hay imágenes que nunca se te revelan porque eres incapaz de captarlas visualmente, como son las heridas y los latigazos en el alma. A veces incluso es imposible que veas el alma porque está encarcelada y no puede escaparse de las rejas que la detienen y la obligan a llamarte en silencio mientras tú sigues con tus quehaceres sorda convirtiéndote en una autómata. Pero llega un día en el que empiezas a percibir unos sonidos raros, como el pitido que oyes cuando todo está en silencio. Ese pitido es la voz del alma. El alma no habla con palabras, sino con sus pitidos. Al gunos dicen que sólo quien es capaz de descifrar el código de los pitidos es capaz de entender el alma.
Hace dos días comencé a entender los pitidos de mi alma y de momento sólo se me ocurre tener yodo y gasas a mano, porque me dijo que está dolorida, que ahora está 'normal', pero que arrastra dolores pasados y su tope se llena antes que cuando no estaba herida. No sé cómo empezar a curarla, no sé qué hacer para que no vuelva a sufrir flagelaciones que no quiere, no sé cómo me las arreglaré.... Cerraré las compuertas y así la tendré protegidita de todos los monstuos y fantasmas que habitan en la calle y en su cárcel , que por fin empieza a dejarla salir de vez en cuando. No sé qué pasará, pero intentaré que no vuelva a sufrir heridas que no quiere y que consiga apartar la losa de la apatía que la aplasta. Nada ni nadie le hace ilusión, hoy me ha enseñado que de momento el desencanto es su bandera, y tengo que cambiarle el parecer, que si no vivirá muerta y eso no quiero que pase. Empezaré por darle mimitos, dicen que es la mejor cura para las heridas del alma, así que me iré a un lugar apartado de todos y de todo a darle mimitos y a cuidarla, a fin de cuentas, también hoy he descubierto que si no la cuido yo no la cuidará nadie.
Me dedicaré sólo a mi alma y a nada más, suena egoísta, pero es lo que hay. El egoísmo es otra forma de altruismo o viceversa, además nada ni nadie externo me conmueve y de momento paso de gastar mis energías en situaciones o personas ajenas a mi alma.
Por lo tanto, mi alma, vamos a pasar mucho tiempo juntas, todo se solucionará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! »