jueves, noviembre 30, 2006

PSICOANALIZADOS









"Véronique estaba en ‘análisis’, como suele decirse; ahora me arrepiento de haberla conocido. Hablando en general, no hay nada que sacar de las mujeres en análisis. Una mujer que cae en manos de un psicoanalista se vuelve inadecuada para cualquier uso, lo he comprobado muchas veces. NO hay que considerar este fenómeno un efecto secundario del psicoanálisis, sino simple y llanamente su efecto principal. Con la excusa de reconstruir el yo os psicoanalistas proceden, en realidad, a una escandalosa destrucción del ser humano. Inocencia, generosidad, pureza... trituran todas estas cosas entre sus manos groseras. Los psicoanalistas, muy bien remunerados, pretenciosos y estúpidos, aniquilan definitivamente en sus supuestos pacientes cualquier aptitud para el amor, tanto mental como físico; de hecho, se comportan como verdaderos enemigos de la humanidad. Implacable escuela de egoísmo, el psicoanálisis ataca con el mayor cinismo a chicas estupendas pero un poco perdidas para transformarlas en putas innobles, de un egocentrismo delirante, que ya sólo suscitan un legítimo desagrado. No hay que confiar, en ningún caso, en una mujer que ha pasado por las manos de los psicoanalistas. Mezquindad, egoísmo, ignorancia arrogante, completa ausencia de sentido moral, incapacidad crónica para amar: este es el retrato exhaustivo de una mujer ‘analizada’.
Tengo que decir que Véronique coincidía, punto por punto con esta descripción. La quise tanto como pude; lo cual representa mucho amor. Ahora sé que derroché ese amor para nada; habría hecho mejor rompiéndole los brazos. No cabe duda de que ella tenía desde siempre, como todas las depresivas, disposición al egoísmo y la falta de ternura; pero el psicoanálisis la transformó de forma irreversible en una verdadera basura, sin tripas ni conciencia; un desperdicio envuelto en papel satinado.
Recuerdo que tenía un tablón blanco donde solía apuntar cosas del tipo ‘guisantes’ o ‘planchado’. Una tarde, al volver de la sesión, anotó esta frase de Lacan: ‘ Cuanto más desagradable seas, mejor irán las cosas.’. Sonreí; y me equivocaba. En aquella frase, la frase no era más que un programa; pero Véronique iba a aplicarla punto por punto.
Una noche en la que ella no estaba, me tragué un frasco de Largactyl. Luego me entró el pánico y llamé a los bomberos. Tuvieron que llevarme a urgencias, hacerme un lavado de estómago, etc. En resumen, que me faltó un pelo para quedarme en esa. Y la muy guarra ( ¿Cómo llamarla si no?) ni siquiera fue a verme al hospital. Cuando volví ‘a casa’, si puedo llamarla así, todo lo que se le ocurrió como bienvenida fue que yo era egoísta y lamentable; su interpretación del acontecimiento es que me las había arreglado para causarle preocupaciones añadidas, y ella ‘ya tenía bastante con sus problemas de trabajo’. La repugnante muchachita llegó incluso a decirme que estaba intentando hacerle un ‘chantaje emocional’; cuando lo pienso, lamento no haberle trinchado los ovarios. En fin, ya es cosa del pasado."



Texto extraído de 'Ampliación del campo de Batalla' de Michel Houellebecq.

martes, noviembre 28, 2006

EL CHICO MENOS POPULAR





EL CHICO MENOS POPULAR

'Jaf' es un personaje de la Facultad de Filología que consigue eso que mucha gente intenta constantemente, pero para lo que realmente es incapaz: descolocar al personal. Descolocar. Todavía no sé si me fascina o me da dentera. Pero una cosa es bien cierta, nunca me deja indiferente.

Sé de su existencia desde hace 3 años y todavía no sé qué me provoca, eso sí, nunca me deja indiferente. Es curioso el hecho de que haya personajes pululando por la facultad que a priori llaman más la atención porque su reclamo suele ser un look extravagante o una pose guayer que destaca entre la masa gris y acnéica de la población estudiantil todavía asustada, perdida e incapaz de crearse una personalidad concreta ante la inminente llegada de la madurez (¿?). Compramos la manzana que tiene mejor aspecto sin conocer su sabor. Esos chicos que son como manzanas transgénicas son los que suelen llamar la atención, los frutos de una cultura de escaparate enmarcada en una sociedad de consumo cuyas herramientas han interiorizado a la perfección y las utilizan para venderse a ellos mismos. Aprendices de la vida, estudiantes de la universidad y catedráticos y gestores de una campaña de márketing y publicidad que se llama "YO". Cierto es que son todos ellos muy monos, muy originales, pero a mí esos no me interesan en absoluto, me resultan aburridos y previsibles. La misma mierda con diferente olor disfrazada de diferente tribu urbana o corriente neoexistencialista pseudocultureta de café diarréico del bar de la facultad. A mí aquellos que me llaman la atención, los que me parecen auténticos, aquellos que me parecen únicos, inimitables, radicalmente frescos, obras de arte andantes que un día cuando la palmen dejarán un hueco imposible de rellenar, gentes cuya extinción deja el mundo más huérfano en matices son personas como nuestro protagonista de hoy, JAF.


Al contrario que la mayoría de chicos populares JAF nunca formará parte del Olimpo de los estudiantes "más" ( más deseados, más envidiados, más populares...). JAF, que podría diluírse entre la masa estudiantil como una cara más que te cruzas y luego olvidas me parece de lo más curioso. Pero no. Tiene un encanto rarísimo, que se alza al margen de las corrientes, modas y tendencias. No pretende ser guayer, y aunque no lo es consigue el mismo efecto en los demás. Lo pienso y creo que no podría definir con exactitud cuál es la razón por la que es especial, pero definitivamente el tío tiene encanto, tiene imán. Este encanto es bien curioso: es más feo que pegarle a un padre, viste como un pureta, no tiene ningún tipo de actitud exhibicionista, vamos, que aparentemente es la antítesis del estándard del chico popular, pero sin embargo resulta de lo más carismático. Además tiene una espeluznante voz de pluma histriónica que chirría hasta a las orejas más duras curtidas en mil raves. Siempre está rodeado de mujeres pero vestido con una extraña actitud naïf de estudiante de secundaria: cándida inocencia de chico de extrarradio barcelonés y antepasados sin educación superior que ha tenido la suerte de ir a la universidad y por lo que su familia ya considera un futuro triunfador (desde luego nos la han metido doblada), chupipandi, bromas inocentes que a mí no me parecen tan inocentes. Este hecho aunado a la incapacidad de disimular en conidiciones un hambre desmedida por comerse la mayor cantidad de coños guiris de Erasmus me arroba. Creo que todavía es virgen y su sexualidad debe ser como una olla a presión a punto de estallar a modo de bomba atómica, su capacidad de imaginar guarradas va muy por delante de la simple posibilidad de tocar dos tetas, si la tuviere....

Sólo tiene amiguitas, bien, y un amigo de su mismo género, pero con el que al parecer no hay una relación tan estrecha como con las chicas. Sus amigas, a las que babea, relame y penetra con la mirada (aunque ellas no se dan cuenta) son unas chicas que cualquier abuela encontraría encantadoras, son las típicas niñas buenas, recatadas, inocentes, vergonzosas y buenas estudiantes que aspiran a tener un marido en el futuro con el que formar una familia que no les pida hacerle una felación ( porque seguro que se asustan cuando ven esa extraña parte de la anatomía masculina que de repente aumenta en tamaño)... Las adoro también.

Creo, bueno, rectifico, estoy segura de que esa cándida amistad con sus amigas tiene doblez por parte de él. También estoy segura de que Jaf tiene sueños húmedos con sus coleguitas de lo más perversos y que mientras bromea y juega a darse collejitas con ellas por los pasillos fantasea con que entre colleja y empujón algún día conseguirá engañar a una de ellas y bajársela al lavabo de la planta -1 para poder jugar a un juego que todavía da más risa.... la planta -1 es el picadero oficial de la Facultad de Filología.

Hoy Jaf me ha vuelto a fascinar o asquear de una manera extraña. Estábamos en clase de Poscoloniales cuando la profesora ha dicho que leyésemos una obra de teatro de un dramaturgo indio de Canadá y ha pedido voluntarios para interpretar a los personajes. Jaf se ha puesto nervioso y ha levantado la mano con ansia, quería leer. Han empezado a leer el texto y el resto de intérpretes eran muy sosos, pero Jaf, que hacía de indio ( con lo cual hablaba en la lengua aborígen y luego leía la traducción al inglés) se ha esmerao como nunca en 'bordar' la interpretación. La gente se reía, no sé si porque les parecía graciosa la lengua aborígen o porque pensaban que la interpretación de Jaf era la de un payaso. Yo no me he reído en ningún momento, cosa rara, porque me paso el día riéndome de todo y de mí misma. No podía reírme, estaba fascinada o repelida por el encanto de Jaf.

Me parece que Jaf en el fondo es chungo, tiene un lado oscuro perverso que si sus amiguitas conociesen seguro que no le volvían a hablar porque ellas son muy decentes... pero yo que soy más vieja que ellas y estoy acostumbrada a mezclarme con pirados sé lo que subyace en esa apariencia de normalidad....
Me gustaría estar presente el día en que sus amigas descubran su verdad, su olla a presión, toda esa represión autoimpuesta por él mismo para sobrevivir en un mundo donde no se entenderían sus desviaciones y que le sería hostil, algo parecido a como probablemente fue su mundo en el cole o en el instituto: una agonía...

Sospecho del trastorno de su personalidad por lo que he expuesto y porque busca con ansiedad el beneplácito y la condescendencia de la gente, me hace sospechar...

Mientras él fantasea con hacerle guarradas a sus amigas y a las guiris yo fantaseo con la posibilidad de saciar mi curiosidad de voyeur social. Me gustaría estar presente el día en el que el Jaf, desquitándose de ciertos prejuicios sociales se sincerara con una de sus amigas y se fuera corriendo a desatar toda su pasión al lavabo de la planta -1 acompañado por ella, otra a la que en el fondo probablemente le pase lo mismo. Me gustaría que llegara el día en el que Jaf destapara la olla express y saliera toda la mierda disparada. Me gustaría que llegara el día en el que Jaf se desligara de todos esos prejuicios que le hacen vivir en el infierno de la represión sexual.


Escribo esto porque hoy Jaf me ha vuelto a fascinar como personaje y porque hoy he escuchado una frase que le viene al pelo, me ha recordado a él y justo después de escucharla este individuo ha aparecido:

In James Joyce's narrative punishment and sin are connected with sex. ( En la narrativa de James Joyce el castigo y el pecado están conectados con el sexo).

P.D: Su apodo viene por su manera de pronunciar 'have', gracias a esa palabra se sintió ridiculizado hace 2 años cuando toda la clase se rió de él. Aunque he de decir que ultimamente ha mejorado mucho su pronunciación.

lunes, noviembre 27, 2006

AMPLIACIÓN DEL CAMPO DE BATALLA



Tengo la impresión de que ultimamente estoy acertando con todos los títulos que estoy leyendo... 'El arte de amar' y 'El miedo a la libertad' de Erich Fromm, 'Alicia en el país de las maravillas' de Lewis Carrol, Sueño profundo' de Banana Yoshimori y el libro que estoy devorando a pasos, a veces creo, demasiado agigantados, porque no puedo parar, pero sé que debería leerlo más lentamente para digerirlo mejor, porque es francamente revelador y malrollista in extremis. El libro se llama 'Ampliación del campo de batalla' de Michel Houellebecq ( Editado por Anagrama, colección Panorama de narrativas).

No voy a decir nada más sobre el libro, les voy a poner un par de fragmentos y ya verán que se caga la perra con lo que dice... supongo que si tienen un mínimo de criterio y son críticos les encantará, les gustará, créanme... Las conclusiones que se extraen son harto desgrarradoras, si uno tiene hipersensiblidad o no tiene sentido del humor puede verse seriamente afectado... la sordidez de lo descrito es francamente desoladora... vaya panorama, majo!

Bueno, ahí vamos:





''La clave del enigma es muy simple, y es ésta: lo que desa la vaca bretona (manifestando así, hay que hcerle justicia en este aspecto, el único deseo de su vida) es, como dicen los ganaderos en su cínica jerga, 'que la llenen'. Así que la llenan, máso menos directamente, en efecto, la jeringa de la inseminación artificial puede, aunque al precio de ciertas complicaciones emocionales, sustituir estas lides el pene del toro. En ambos casos la vaca se calma y regresa a su estado original de atenta meditación, con la excepción de que unos meses más tarde dará a luz a un ternerito encantador, Cosa que para el ganadero es puro beneficio, dicho sea de paso'.

Naturalmente el ganadero simboliza a Dios. Movido por una simpatía irracional hacia la potranca, le prometía el capítulo siguiente el eterno disfrute de numerosos sementales, mientras que la vaca, culpable del pecado del orgullo, sería condenada poco a poco a los tristes placeres de la fecundación artificial. Los patéticos mugidos del bóvido no eran capaces de ablandar la sentencia del Gran Arquitecto. Una delegación de ovejas, formada por solidaridad, corría la misma suerte. El Dios escenificado en esta breve fábula no era, como se ve, un Dios misericordioso.'









'Por lo general no veo a nadie los fines de semana. Me quedo en casa, ordeno un poco; me deprimo amablemente.
Sin embargo, este sábado, entre las ocho y las once tiene lugar un momento social.
Voy a cenar con un amigo sacerdote a un restaurante mexicano. El restaurante es bueno; por ese lado no hay ningún problema. Pero mi amigo ¿Sigue siendo mi amigo?
Estudiamos juntos; teníamos veinte años. Gente muy joven. Ahora tenemos treinta. Cuando consiguió el título de ingeniero, él se metió en el seminario; se desvió del camino. Ahora es cura en Vitry. No es una parróquia fácil.

Me como una torta de frijoles y Jean-Pierre Buvet me habla de sexualidad. Según él, el interés que nuestra sociedad finge experimentar por el erotismo ( a través de la publicidad, las revistas, los medios de comunicación en general) es totalmente ficticio. A la mayoría de la gente, en realidad, le aburre enseguida el tema: pero fingen lo contrario a causa de una estrafalaria hipocresía al revés.
llega al centro de su tesis. Nuestra civilización, dice, padece un agotamiento vital. En el siglo de Luis XIV, cuando el apetito por la vida era grande, la cultura oficial enfatizaba la negación de los placeres y de la carne; recordaba con insistencia ue la vida mundana sólo ofrece satisfacciones imperfectas, que la única fuente verdadera de felicidad está en Dios.
Un discurso así, afirma no se podría tolerar ahora.
Necesitamos la aventura y el erotismo, porque necesitamos oírnos repetir que la vida es maravillosa y excitante, y está claro que sobre esto tenemos ciertas dudas.

Tengo la impresión de que me considera un símbolo perteneciente a ese agotamiento vital. Nada de sexualidad, nada de ambición; en realidad, nada de distracciones tampoco. No sé qué contestarle; tengo la impresión de que todo el mundo es un poco así. Me considero un tipo normal. Bueno, puede que no exactamente, pero ¿Quién lo es exactamente? Digamos que soy normal al 80%.
Por decir algo, observo que en nuestros días todo el mundo tiene forzosamente la impresión, en un momento u otro de su vida, de ser un fracasado. Ahí estamos de acuerdo.'










'La dificultad es que no basta exactamente con vivir según la norma. De hecho, consigues ( a veces por los pelos, por los mismos pelos, pero en conjunto lo consigues) vivir según la norma. Tus impuestos están al día. Las facturas, pagadas en su fecha. Nunca te mueves sin el carnet de identidad ( y el bolsillito espacial para la tarjeta VISA...).

La norma es compleja, multiforme. A parte de las horas de trabajo hay que hacer las compras, sacar dinero de los cajeros automáticos ( donde tienes que esperar muy a menudo). Además, están los diferentes papeles que hay que hacer llegar a los organismos que rigen los diferentes aspectos de tu vida. Y encima puedes ponerte enfermo, lo cual conlleva gastos y nuevas formalidades.
No obstante, queda tiempo libre. ¿Qué hacer? ¿Cómo emplearlo? ¿Dedicarse a servir al prójimo? Pero, en el fondo, el prójimo a penas te interesa. ¿Escuchar discos? Era una solución, pero con el paso de los años tienes que aceptar que la música te emociona cada vez menos. [...]

Has tenido una vida. Ha habido momentos en que tenías una vida. Cierto, ya no te acuerdas muy bien; pero hay fotografías que lo atestiguan. Probablemente era en la época de tu adolescencia, o poco después. ¡Qué ganas de vivir tenías entonces! La existencia te parecía llena de posibilidades inéditas. Podías convertirte en cantante de variedades; o irte a Venezuala. [...]

A tí también te interesó el mundo. Fue hace mucho tiempo; te pido que lo recuerdes. El campo de la norma ya no te bastaba; no podías seguir viviendo en el campo de la norma; por eso tuviste que entrar en el campo de batalla. Te pido que te remontes a ese precios momento. Fue hace mucho tiempo, acuerdate, el agua estaba fría.
Ahora estás lejos de la orilla: ¿Ah, sí, que lejos estás de la orilla! Durante mucho tiempo has creído en la exisencia de otra orilla; ya no. Sin embargo sigues nadando, y con cada movimiento estás más cerca de ahogarte. Te asfixias, te arden los pulmones. El agua te parece cada vez más fría y sobre todo cada vez más amarga. Ya no eres tan joven. Ahora vas a morir, No pasa nada. Estoy ahí. No voy a abandonarte. Sigue leyendo.
Vuelve a acordarte, una vez más, de tu entrada en el capo de batalla.'












'No volvería a ver a Jean-Yves Fréhaut, y, además, ¿Por qué debería volver a verlo? En el fondo no habíamos simpatizado de verdad. De todas maneras, en esta época uno se vuelve a ver poco, incluso cuando la relación arranca con entusiasmo. A veces hay conversaciones anhelantes sobre aspectos generales de la vida; a veces también hay abrazo carnal. Desde luego, uno intercambia números de teléfono, pero en general se acuerda poco del otro. E incluso cuando uno se acuerda y los dos se vuelven a ver, la desilusión y el desncanto sustituyen rápidamente el entusiasmo inicial. Créeme, conozco la vida; todo eso está completamente bloqueado.
Esta progresiva desaparición de las relaciones humanas plantea ciertos problemas a la novela. ¿Cómo acometer la narración de esas pasiones fogosas, que duran varios años, cuyos efectos se dejan sentir a veces en varias generaciones? Estamos lejos de Cumbres borrascosas, es lo emnos que puede decirse. La forma novelesca no está concebida para retratar la indiferencia, ni la nada; habría que inventar una articulación más anodina, más concisa, más taciturna.

Las relaciones humanas se vuelven progresivamente imposibles, es por esa multiplicación de los grados de libertad cuyo profeta entusiasta era Jean-Yves Fréhaut. Él no había tenido, estoy seguro, ninguna relación; su estado de libertad era extremo. Lo digo sin acrimonia. Se trataba, ya lo he mencionado, de un hombre feliz; dicho esto, no le envidio esa felcidad.

La especie de pensadores de la informática, a la que pertenecía Jean-Yves Frehaut, no es tan rar, como podría parecer. En cada empresa de mediano tamaño se puede encontrar uno, a veces incluso dos.
Además la mayoría de la gente admite vagamente que cualquier relación, en especial cualquier relación humana, se reduce a un intercambio de información ( por supuesto, si incluímos en el concepto de inflormaciónlos mensajes de carácter no neutro, es decir, gratificantes o penalizadores). En estas condiciones, un pensador de la informática se transforma pronto en pensador de la evolución social. A menudo su discurso será brillante, y por tanto convincente; incluso podrá integrar en él la dimensión afectiva.'

'Fragmentos de Ampliación del campo de Batalla' de Michel Houellebecq.
Fotgrafías de Nan Goldin.





Supongo que algo de esto te habrá hecho sentir cierto vértigo, o habrá plasmado eso que pensabas de una manera abstracta, qué sé yo..... sólo espero que te haya gustado tanto como a mí, y que si te interesa te vayas corriendo a la librería más cercana en cuanto puedas a por un ejemplar de la novela.

Da miedo, mucho miedorrrr..... pero me tiene enganchada, supongo que es esa seducción que producen las cosas que sabes que son chungas... amo las cosas que encienden la bombilla de 'danger' y lo difícil.... y sobre todo las bofetadas de realismo que te hacen ver que muchas cosas no son las que son, amo ver que nada es tan guay como queremos creer porque nos consideramos guays y todo a nuestro alrededor tiene que ser guay.... y sobre todo me gusta cuando el tratamiento es cínico, irónico o sarcástico... me gusta reírme de lo chungo, qué le voy a hacer, no lo he inventado yo. El humor negro me fascina y me seduce. Me gustan las cosas que aparentemente son apocalípticas y que me roban una carajada de cinismo entremezclado con mal rollo, vamos, cosas como las que dice este libro :)

Pero luego no me tomo nada en serio... si no vaya depresión, Ramón! ;)

jueves, noviembre 23, 2006

AUTÓMATA
























Foto de Nabuyoshi Araki





ME TIENE ENGANCHADÍSIMA...


" [...] ¿Cuál es el resultado?.
El hombre moderno está enajenado de sí mismo, de sus semejantes y dela naturaleza. Se ha transformado en artículo, experimenta sus fuerzas vitales como una inversión que debe producirle el máximo de beneficios posible en las condiciones imperantes en el mercado. Las relaciones humanas son esencialmente las de AUTÓMATAS ENAJENADOS, en las que cada uno basa su seguridad en mantenerse cerca del rebaño y en no diferir en el pensamiento, en el sentimiento o la acción. Al mismo tiempo todos tratan de estar tan cerca de los demás como sea posible, todos permanecen tremendamente solos, invadidos por el profundo sentimiento de INSEGURIDAD, de ANGUSTIA y de CULPA que surge siempre que es imposible superar la separatidad humana.
Nuestra civilización ofrece muchos paliativos que ayudan a la gente a ignorar CONSICIENTEMENTE esa SOLEDAD: en primer término, LA ESTRICTA RUTINA DEL TRABAJO BUROCRATIZADO y MECÁNICO, que ayuda a la gente a no tomar CONCIENCIA de sus DESEOS humanos más fundamentales, del ANHELO de TRASCENDENCIA y UNIDAD. En la medida en que la rutina sola no basta para lograr ese fin, el hombre se SOBREPONE a su DESEPERACIÓN INCONSCIENTE por medio de la RUTINA de la DIVERSIÓN, la consumición pasiva de sonidos y visiones que ofrece la industria del entretenimiento; y además, por medio de la satisfacción de comprar siempre cosas nuevas y cambiarlas INMEDIATAMENTE por OTRAS. El hombre moderno está acutalmente muy cerca de la imagen de Huxley describe en 'Un mundo feliz': bien alimentado, bien vestido, sexualmente satisfecho, y no obstante sin YO, sin CONTACTO alguno, salvo el más SUPERFICIAL, con sus semejantes, guiado por los lemas que Huxley formula tan sucintamente, tales como:"Cuando el individuo siente la comunidad se tambalea"; o, " Nunca dejes para mañana la diversión que puedas tener hoy "; o como afirmación final: " Todo el mundo es feliz hoy en día". La FELICIDAD del hombre de hoy consiste en " Divertirse ". Divertirse significa la satisfacción de consumir y asimilar arrtículos, espectáculos, comida, bebidas, cigarrillos, GENTE, conferencias, libros, películas; TODO se consume, SE TRAGA. El mundo es un enorme objeto de nuestro apetito, una gran manzana, una gran botella, un ENORME PECHO; todos succionamos, los eternamente expectantes, los esperanzados- y los eternamente desilusionados-.Nuestro carácter está equipado para INTERCAMBIAR y RECIBIR, para TRAFICAR y CONSUMIR; todo, tanto los objetos materiales, como los ESPIRITUALES, se convierten en objeto de intercambio y de consumo.
La situación en lo que atañe al amor corresponde inevitablemente, al carácter social del hombre moderno. Los AUTÓMATAS NO PUEDEN AMAR, pueden intercambiar su y confiar en que la transacción sea equitativa [..]"


'El arte de amar' de Erich Fromm, Paidós contextos nº90


CÁGATE LORITO...¿QUÉ TE PARECE?...



Amo a este señor. Me fascina la inteligencia, la lucidez y el sentido común... que tanto escasean...

lunes, noviembre 13, 2006

concierto





Este sábado 18 de Noviembre del 2006 estaremos en Barcelona, ciudad anal en Concierto.


Nos vemos allí!

CROWN OF THORNS




A mí no me gusta el Country, excepto Dolly Parton, de quien soy fans de hace años, pero una noche 'arrebuscando' vídeos con mi compañera de piso ví un vídeo de Johnny Cash que me tocó las entrañas y desde entonces cada vez que lo veo, en contadas ocasiones, me vuelve a agarrar las entrañas, me las hace trizas, me las retuerce hasta que consigue hacerme llorar y sacarne lo que yo considero mi mierda o mi trsteza a base de gotitas saladas.

A veces cuesta mucho llorar, aunque tengas unas ganas enormes, pero no sabes ni por qué el bloqueo emocional que puedes tener en determinado momento te imposiblitita tal necesidad. Ese bloqueo tiene que romperse, y nada mejor que pegarse unas lágrimas porque son un gran remedio tanto para el bloqueo como para la liberación de la tensión acumulada.

Hace unos días hablaba con una amiga mía por teléfono y me dijo ' hay que llorar tanto como reír, las dos son cosas naturales, como comer o cagar, el problema es que culturalemnte el llanto no está aceptado'.

Creo que mi amiga tiene razón, y cuando siento que tengo que llorar, pero las lágrimas no se desploman por mis mejillas ni fluyen hacia el abismo de mi barbilla tengo la necesidad de inducirme a ello, y por suerte ya he encontrado mi fórmula, es esta canción:




Aquí os dejo la letra y la traducción y si no teneis 'método para induciros al lloro' espero que este os sea tan útil como para mí, aunque claro está, cada persona es un mundo y a cada uno nos pueden estimular cosas diferentes... aunque en el fondo intuyo que no somos tan diferentes, los chicos también lloran y todos hemos reído y llorado alguna que otra vez. Libérense.

Ahí va:

I hurt myself today/ Hoy me he herido
to see if I still feel/ para ver si todavía siento
I focus on the pain/ me he centrado en el dolor,
the only thing that's real/ la única cosa que es real
the needle tears a hole/ la aguja rasga un agujero,
the old familiar sting/ el conocido y viejo aguijón
try to kill it all away/ Trato de matar y alejar todo
but I remember everything/ pero me acuerdo de todo
what have I become?/ En qué me he convertido?
my sweetest friend/ Mi querido amigo
everyone I know/ Todos los que conozco
goes away in the end/ se van al final.
and you could have it all/ Y tú lo podías haber tenido todo
my empire of dirt/ mi imperio de mierda

I will let you down/ Te fallaré
I will make you hurt/ Te haré daño

I wear this crown of thorns/ Llevo esta corona de espinas
upon my liar's chair/ encima de mi silla de mentiroso
full of broken thoughts/ llena de pensamientos rotos
I cannot repair/ que no puedo arreglar
beneath the stains of time/ Debajo de las manchas del tiempo
the feelings disappear/ los sentimientos desaparecen
you are someone else/ tú eres alguien más
I am still right here/ Yo todavía estoy aquí

what have I become?/ En qué me he convertido?
my sweetest friend/ Mi querido amigo
everyone I know/ Todos los que conozco
goes away in the end/ se marchan al final
and you could have it all/ y tú lo podías haber tenido todo

my empire of dirt/ mi imperio de mierda

I will let you down/ Te fallaré
I will make you hurt/ Te haré daño

if I could start again/ Si pudiera empezar de nuevo
a million miles away/ a un millón de millas de distancia
I would keep myself/ Sería como soy
I would find a way/ Encontraría una salida


Que tengan una buena semana.

miércoles, noviembre 08, 2006

Por el camino yo me entretengo...

Mi condición de freak hace que me entretenga haciendo tonterías como estas en vez de salir a la calle a hacer las cosas de toda la vida...