martes, febrero 28, 2006

Proverbio japonés



Un proverbio japonés dice que cuando te hacen una foto te arrancan una parte de tu alma.

O era quien te hace la foto te roba un trocito de alma.

Da igual, ambas frases son verdades como puños. ¡Y qué bonitas son!.

lunes, febrero 27, 2006

El fantabuloso destino de Amelia Putón


(Antes de empezar a mirar más detenidamente la foto y de leer el texto recomiendo que pongais el tema de Grauzone llamado 'Eisbär', después de darle al play ya podeis empezar)


Les invito a cambiar sus autómatas vidas grises, monótonas y aburridas por el cuento que ustedes quieran. Eso sí, se lo tendrán que currar para que las cosas funcionen, que no hay nadie a quien de verdad le llueva del cielo la buena suerte. Como bien dice el refranero a la suerte hay que buscarla y apelando a ella yo ya me he inventado mi propio cuento jijijijijiji
Podeis elegir el cuento que querais y cuanto más cursi mejor. Todo el mundo fantasea con muchas cosas: cuando oímos canciones nos imaginamos los videoclips en nuestra cabeza, cuando vemos una peli con la que empatizamos creemos vivir dentro de ella y sentir lo que siente el personaje con el que más empatizamos... todos hemos utilizado la evasión y la imaginación para vivir cosas que no hemos vivido ni viviremos jamás.
Hoy me he propuesto inventarme mi propio cuento. He elegido un cuento cinematográfico que se llama 'Amélie' y que todos conoceis y que a todos os gusta (aunque digais que no y jureis y perjureis que Jenet nos metió el palo porque utilizó tramas y recursos que ya había hecho en otros trabajos).

He elegido ser Amelia Putón. Una señorita de una gran urbe que come crema catalana partiendo el caramelo primero y a quien le gusta hundir sus manos en sacos de legumbres.Lo que en mi caso en vez de ser camarera de 'Les 2 moulins' creo que seré cabaretera-stripper de 'El Molino' y en vez de ayudar a mis vecinos y llevarme bien con ellos los putearé y me quemarán más tendederos y en vez de encontrar hombres raros-freaks-interesantes-con-los-que-sospechosamente-tienes-una-relación-amorosa- que-no-es-demente rebuscando fotos en los fotomatones me encontraré a un sicario-matón con quien lo más romántico que haré es ir el domingo a un multicine a ver una peli mainstream horrorosa con una bolsa gigante de palomitas y luego me llevará a casa con su coche tuneao y llevará en el radiocassette canciones de Reaggetón, toma melón!!!

Hay cuentos que por más que imagines e imagines jamás tienen un happy end; pasa lo mismo que con los sueños, jamás los puedes controlar.Que vaya bien la semana y no se olviden de pasarse por mis micromundos intelneteros donde os informaré de lo que se va haciendo en el 'Laboratorio de Lola Mento y Münchaunsen'.

Besitos azucarados (qué cursi, oye!)

viernes, febrero 24, 2006

EL LABORATORIO DE LOLA MENTO Y MÜNCHAUNSEN



En los tubos de ensayo en estado de ebullición de 'EL LABORATORIO DE LOLA MENTO Y MÜNCHAUNSEN' se están cociendo muchas cosas.

Pronto conocerán a Münchaunsen, hasta hoy se mantenía en la sombra, pero sabrán de él, les pedimos paciencia.

Entre pipetas, probetas y materias varias en diferentes estados, ellos siguen experimentando mientras el kaos parece tomar una extraña forma.

En un breve periodo de tiempo empezarán a enseñar aquí, en su fotolog y en su página web los resultados de los experimentos que se llevan a término en su laboratorio.

Desempolven material de hace 20 años, cierren los ojos y vean lo más oscuro de su personalidad, saturen la habitación de luz, escóndanse en la única sombra y entrán en su laboratorio. Eso es lo que la leyenda cuenta.

Recuerden, pronto abrirán la puerta de su laboratorio, cuyo enclave es desconocido, invitando a que todos entren en ese bizarro universo para ver el resultado final de sus proyectos. Pasen, no lo duden, pasen dejándose llevar.

miércoles, febrero 15, 2006

POR LA CALLE DE ALCALÁÁÁÁ CON LA FALDA ALMIDONÁÁÁ!!!



Bueno señoras y señores, chicas y chicos, niñas y niños me vuelvo a ir a los Madriles pero esta vez sin traje de chulapa sino con disfraz de monjamón un poco distraída. Tengo ganas ya de bajar del Alsa y poner el pie izquierdo (es que soy zurda y el derecho me trae mala suerte) en el asfalto madrileño.
Siempre que ando agobiada me va muy bien escaparme unos días, si puedo, claro está a otro lugar, cambiando de aires recargo las pilas. Como en estos últimos meses han sucedido muchas cositas, unas buenas y otras no tanto ya es hora de tomarse un respiro, vampiro!.
Me gusta escaparme de vez en cuando a Madriz me mata por varios motivos. El primero y el más importante es que allí tengo muy buenos amigos y siempre me apetece verlos, son amigos a los que tengo muchísimo afecto y es una lástima que vivan tan lejitos, aunque siempre los tenga cerca, pero de vez en cuando siempre va bien y es una alegría verlos físicamente. También es verdad que siempre que voy a Madrid entro en un universo almodovariano 100%. Tengo la suerte o la desgracia (depende del día) de que el surrealismo es algo muy presente en mi vida, pero el almodovarianismo normalmente me suele acontecer en la ciudad del oso y el madroño.
La penúltima vez que estuve allí es la que guardo con más cariño en mi recuerdo. En una o dos semanas me pasaron cosas que normalmente suelen suceder en periodos de tiempo más dilatados. Pasaba una cosa, no acababa de terminar y ya sucedía otra. Fueron días de surrealismo, de risas y de tonteos.
Ahora probablemente sea diferente y no quiero tener ningún tipo de espectativa porque ya se sabe: cuantas más espectativas tienes más grande es la decepción.
Sé que por un lado me encantará estar allí, pero a lo mejor por otro lado hay cosas que me darán penita, o no, no sé. Es que las cosas que me gustan no sé por qué pero me hacen llorar. Qué sensiblona que soy, leñe!

martes, febrero 14, 2006

SAN VOLANTÍN, PATRÓN DE LOS DESHEREDADOS



Hoy es una festividad de mucha controversia, oiga! Hay a quien le hace mucha ilusión y hay quien no para de fruncir el ceño de la mala leche que lleva encima. A mí, personalmente es un día que ni me va ni me viene. Yo soy más de San Antonio, patrón de los animales o de San Cucufato, San Cucufato, los cojones yo te ato.... pero como me gusta mucho todo lo Kistch no podía dejar de hablar de un día como hoy.
Pues pese que a mí el día se San Volantín ni me va ni me viene sí que es verdad que me encanta ver en todas partes corazoncitos rojos.
Bueno, les dejo que vayan a comprar regalitos, los enamorados y litros de helado de chocolate para calmar la frustración a los no-enamorados.
Bye, bye, Sweet heart!!

lunes, febrero 13, 2006

LIVE YOUR OWN HORROR MOVIE



Hay gente que parece vivir dentro de una película. A veces son películas de terror, a veces son pelis románticas, otras son road-movies, otras tv-movies, otras de acción, otras de mafiosos... y así hasta completar un listado casi interminable.

Es curioso pero nosotros mismos somos unos grandes guionistas de nuestras vidas al margen de lo que realmente aconteza en ellas. Hay gente que acaba creyendo a pies juntillas todo lo que se le ocurren a sus neuronas apartando la realidad y viviendo en un mundo irreal que acaban creyendo como verdadero. Este fenómeno se llama AUTOENGAÑO.

El autoengaño siempre me ha fascinado y siempre que he encontrado a alguien por estos caminos de la vida que se dedica a este extraordinario método siempre ha despertado curiosidad en mí, y a veces incluso anhelo.

Estas personas se dedican a construir una realidad paralela que parte de acontecimientos reales que rellenan de fantasías y siempre de sucesos maravillosos y es entonces cuando tú te paras a pensar sobre tu vida y piensas que casi todo en ella es una mierda y que la flor de tu culo está más que marchita, está podrida. Pero desgraciadamente los que somos sensatos al final acabamos dándonos cuenta de que la vida de estas personas es tan patética, gris y autómata como la nuestra; pero con una pequeña gran diferencia: al contrario que nosotros no ven lo malo ni lo negativo, sino la vida como una orgía de colores. Y es justo esto lo que me fascina, del lodo sacan oro. Yo quiero aprender a autoengañarme, aunque sólo sea un poquito. Crearme el guión de mi vida, que para eso soy guionista, y sonreír mientras me deleito en las cosas que me 'pasan'.
Soñemos dormidos o soñemos despiertos, pero soñemos. No lleguemos a niveles de autoengaño ni de pragmatismo extremo. Unamos los dos polos y deleitémonos con ellos en paraísos terrenales o en paraísos artificiales, da igual... la cuestión es no aburrirse y vivir.

TOKYO PLEASURES




¿Quién mejor que Don Federico para hacernos vibrar con sus palabras? Sean amables o sean tristes. Don Federico sabe qué palabra utilizar y en qué momento lanzártela a la cara.
Le cedo la palabra Don Federico y me callo, después de que nos susurre él no hay nada más que añadir.

NOCHE DEL AMOR INSOMNE

Noche arriba los dos con luna llena,
yo me puse a llorar y tú reías.
Tu desdén era un dios, y las quejas mías
momentos y palomas en cadena.

Noche de abajo los dos. Cristal de pena,
llorabas tú por hondas lejanías
Mi dolor era un grupo de agonías
sobre tu débil corazón de arena.

La aurora nos unió sobre la cama,
las bocas puestas sobre el chorro helado
de una sangre sin fin que se derrama.

Y el sol entró por el balcón cerrado
y el coral de la vida abrió su rama
sobre mi corazón amortajado.

(Sonetos de amor oscuro, Federico García Lorca)

MEDITERRÁNEO



Qué diferentes somos las personas dependiendo de los mares que nos bañan.
Nacida en el Mediterráneo como Serrat, salvando las distancias siempre he sentido la benevolencia de los rayos blancos mediterráneos proyectándose alrededor. No me imagino un mar embravecido que guarda miles de olas hasta que no encuentra otra costa que dé la bienvenida a sus aguas frías a miles de kilómetros. Para mí el mar es una ambrosía calmada que te incita a sentirte bien, a uvas y a una siesta a la sombra de cualquier pino mediterráneo o de cualquier tendido.



La luz mediterránea es la luz de ‘Belleza robada’ de Bertolucci. Cuando ví la película sentí un shock y un resquebrajamiento en el corazón... sólo alguien nacido en tierras bañadas por tu propio mar puede entender el vaivén con el que se mecen tus olas. Esa luz me proporcionó calma, bienestar y sobre todo una sensación de ‘sentirme bien, feliz y en armonía en casa’. Intento explicar lo que genera la luz mediterránea en mi alma y no encuentro palabras para explicarlo porque es una sensación que por más que lo intente no puedo traducir a vocablos. Es la... mediterránea... no sé, es ‘mediterranear’, digamos que es eso... son sensaciones y emociones que van más allá de lo sensacional y de lo emocional; es algo que te invade la mente pero también el cuerpo. Es algo que hace que tu mente y tu cuerpo por fin vayan al mismo tempo y te arrastra a otro nivel de conciencia y de bienestar. Mediterranear es volver a la placenta... es como volver a la génesis... es como flotar en algo que te hace cerrar los ojos del placer... es como meterse en la cama calentita un día horriblemente frío y lluvioso de invierno después de haber trabajado como una mula.
Los mediterráneos somos gente de calle, gente que se para a hablar con cualquiera y le cuentan su vida despreocupados, medio gritando y rellenando cada frase con aspavientos y exageradas gesticulaciones y despreocupados esperan a que los otros narren la suya; y si no lo hacen es algo que no entendemos. Será....? Creo que sí. No hay prisas, ni relojes, ni pesadumbreces, ni caracteres ensombrecidos, ni lluvias con cielos grises que turben nuestra serenidad disfrazada de articulaciones y gestos exagerados. Es como si la luz que desprende nuestro mar nos devolviera la candidez y la ingenuidad perdidas.



El mediterráneo es el seductor despreocupado que cuida sus sentidos como si de una reliquia se tratase. El cuerpo es exhuberancia y fuente de placer, cosa que choca con las fuertes creencias religiosas, que afortunadamente se están dejando de lado. El mediterráneo es el alegre estigmatizado. El mediterráneo vive como si una batalla campal final se tratase la dualidad placer-castigo. Damos placer a nuestro cuerpo y lo castigamos con remordimentos; pero siempre acabamos cayendo. En el fondo no creemos que el disfrute sea malo, sino todo lo contrario... por eso bañados por nuestro mar se inventó la filosofía y se inventaron y vivieron mil historias de placeres carnales. Se inventó o por lo menos se aprendió a disfrutar de lo corpóreo y de lo incorpóreo.
El mediterráneo se me antoja como una criatura amarillo-blanquecina que camina como flotando con una sonrisa llena de despreocupación por las orillas de este increíble Mare Nostrum.
Las playas inhóspitas no tienen cabida... las nuestras son playas suaves y amables, de vez en cuando perturbadas por playas llenas de piedras y acantilados, debo remarcar que estos enclaves son muy poco comunes, y aunque parezcan inhóspitos no acaban de ser agrestes ni punzantes como las playas de otros lares. Nuestra costa es como nosotros... despreocupada y de vez en cuando adopta un tono grave para cavilar cosas más metafísicas y sofisticadas.



Hay mares que son como Unamuno, pero el nuestro es como Fellini. Siento más próxima cualquier historia del cine de Fellini, en cuanto a la esencia que cualquier poema de Panero,aunque me guste mucho, pero su mar es distino... su mar es frío.
Siento más proximidad de carácter con un griego, con un italiano, con un turco o con un chipriota que con un bretón o un gallego. Nuestros mares son diferentes... y con esto no quiero decir que sean mejores ellos o lo seamos nosotros... no, tampoco hay cabida para los nacionalismos, fuente de controversia, no... con esto quiero decir que en un hipotético caso en el que tuviera delante a alguien mediterráneo, a alguien del Atlántico, del Mar del Norte, del Mar Caspio, del Mar Cantábrico o del Mar Negro sin saber su procedencia seguro que era afín al personaje del Mediterráneo. Cuestión de empatía y de masa madre.


Hubo un tiempo en el que quise nadar en aguas diferentes, en aguas de otros mares, en aguas frías de costas agrestes, en aguas nerviosas con oleaje batiente, en aguas donde los peces no eran los peces que nadan junto a mí en mi acuario y me parecían extraños, en aguas que bañaban costas verdes extremadamente bellas, en aguas de belleza inmesurable pero que me hacían sentir vacía, en aguas dionisíacas, en aguas que probablemente eran más bellas que las aguas de mi mar... pero me sentía mal. Supongo que era una sensación parecida a la de la sirenita al abandonar su mar y pisar la tierra. Es despertarte un día en un sitio en el que quieres estar con todas tus fuerzas y sin embargo no sentirte a gusto ni aunque te obligues. Es decir ‘lo hago por mis cojones’ pero no poder con el peso de ellos. Es necesitar desmesuradamente que tu mar te abrace como su costa lo abraza a él y sentirte arropada porque los vientos de otros mares te cortan la piel como cuchillos. Es sonreír con una sonrisa pintada mientras tu alma llora. Echaba de menos mi tierra, mi luz, mi gente, mis pinos, mi costa... mi mar. Intenté bañarme en otros mares porque mi corazón me lo decía y lo quería imperiosamente. Intenté comer de las algas de otros lugares porque creía que podía comer... porque creía. Pero ahora lo que creo y lo que veo es que me vuelvo a maravillar de la exuberancia de nuestras aguas paseando sola con un vestido blanco vaporoso que ondea la brisa mientras recupero la belleza robada de la maravillosa luz mediterránea que me calienta mientras camino mediterraneando por estos lugares tan queridos. Como pez fuera del agua, el primate mediterráneo necesita ver su mar o volver a él. No necesita sucedáneos. Necesita su Mediterráneo.

miércoles, febrero 08, 2006

NOSTALIGAS Y REENCUENTROS


Hoy ha sido la reentrée a mi vida 'Beverly Hills 90210, alias Sensación de vivir'. He vuelto a prodigarme por la Univesidad. Sigo pensando que la Universidad es un engaño y que está obsoleta, a parte de que parece que a partir de los 60's no exista ningún tipo de manifestación literaria en el mundo,pero bueno, de todo se aprende.... he decidido que voy a hacer muchos seminarios y muchas marías porque son las asignaturas más interesantes. Ya no tengo el chichi pa farolillos y me voy a dedicar a aprender sólo aquello que realmente me interesa, oiga! Que para perder el tiempo ya está la intelné y el Diario de Patricia.

Ayer nos bajamos de la intelné un montón de vídeos de un canal que se llama 'Nostalgia' que me parece maravilloso y no entiendo por qué no se emite en abierto, la de maravillas que nos estamos perdiendo. Pues nos bajamos vídeos de Raffaella Carrà, de El Dúo Dinámico, de Raphael, de Lola Flores, de Rocío Jurado, de Miguel Bosé en su época plumífera (la más interesante) y de Camilo Sesto, entre otros. Los veíamos absortas y me dí cuenta que tuve un amante que es igual que Camilo Sesto en el videoclip de 'El amor de mi vida' pero en rubio. QUé risa Marisa, yo creía que me meaba toa!!!!

Creo que me he vuelto fan del canal Nostalgia y necesito engancharme cual parásito a la señal de algún vecino que tenga el Plus Satélite o bajarme todo lo que encuentre. Pero creo que me acabará pasando como suele pasar con las cosas que gustan, cada vez necesitaré dosis más elevadas de Canal Nostalgia y el e-mule no será suficiente y me acabaré obsesionando y seré una yonki de 'Canal Nostalgia'. Virgencita de Guadalupe, tú sabes bien que soy una buena niña y que necesito que algún alma caritativa traiga a mi vida el 'Canal Nostalgia' de por vida. Si no me veré arrastrada a un martirio de 'Esta cocina es un Infierno y Gran Hermano 2345675.

martes, febrero 07, 2006

Qué fuerrrrte!

QUÉ OIGO, QUÉ DICES, QUÉ VEO, QUÉ MIRAS, QUÉ DIGO, QUÉ HAY!!!!!

El mundo está loco, oiga!Cuántas veces escuchais al día la expresió 'Qué fuerte!!!' (Sin contar el 'Aquí hay tomate')? 200????Cada día la gente en estos lares abre una ventanita desde su casa al mundo virtual del ciberespacio. Durante un tiempo sus pajas mentales, sus reflexiones, sus sentimientos, sus emociones, su vida... todo queda suspendido en una red que no es más que un entramado de 1's u 0's pero que se nos abren como múltiples y variopintas historiasen la pantalla de nuestro ordenador. Y un día casi ni se sabe por qué desaparecen como engullidas por un agujero negro, donde todo entra y nada sale.Hay historias de todo tipo y contadas con todo tipo de tono; irónicas, lacónicas, iracundas.... da igual... todas nos interesan. Al menos a mí. Me parece fascinante que las cosas más importantes nunca se expresen por vía oral sino mediante la palabra escrita. Tuve un profesor de lingüística ,que es una eminencia, que decía que la información y el conocimiento se han acumulado y preservado gracias a la palabra escrita y que, por contra, con la palabra oral la información se acababa perdiendo porque las palabras se las lleva el viento y todo lo escrito permanece intocable durante mucho tiempo. Pero ahora me doy cuenta que tampoco es cien por cien cierto lo que decía mi profesor Sebastià Serrano. En este inmenso universo de códigos binarios la información, que es un código escrito, que se traduce en diferentes páginas web que nosotros podemos descodificar, vamos creo yo, desde mi infinita ignorancia que la cosa es así, también se pierde. Un día abres tu ventanita y te das cuenta de que ya no hay paisaje, de que ya no hay nada.... y entonces tienes que volver a reescribir todo mientras la nostaligia te conduce a recordar todo aquello ausente.Y entonces lo primero que sueltas por la boca es un 'Qué fuerte!'.SI NO QUEDARA O QUEDASE ESPACIO AQUÍ PUEDEN DAR SU OPINIÓN, BUENA O MALA. AQUÍ HAY LIBERTAD PLENA. http://www.efreeguestbooks.com/mg/guest.pl?79638

domingo, febrero 05, 2006

Y DURAN, Y DURAN, Y DURAN, Y DURAN.....



QUÉ FUERTE!!!!!! (Serie Miguel Voyeaur)



LA VIDA MARUJIL (Serie POSMODERNIDAD)



MIL OJETES (Serie Miguel Voyeaur)

Me han censurado el fotolog y aún no sé por qué, porque jamás violé ninguno de sus términos, pero bueno, la vida es asín Serafín!
Me podeis encontrar en:
wwww.fotolog.com/lola_mento2

viernes, febrero 03, 2006

MÁS PAINT, MORENA!



CUANDO MI DESPRECIO TE VISITE ( Serie CARA: ESPEJO DEL ALMA)



SÁLVAME (Serie CARA:ESPEJO DEL ALMA)



SÉCAME LAS LÁGRIMAS CON TUS MANOS (Serie CARA:ESPEJO DEL ALMA)

MAÑANA MÁS SANTO TOMÁS.



VIVA EL PAINT, HOMBRE YA!!!!!



Y sigo con mi empeño en reivindicar e Paint y las formas más cutres y arcáicas con el máximo de limitaciones que os podáis imaginar. Creo fehacientemente en que la limitación de recursos nos obliga a estrujarnos el cerebro, y cómo mola!!!!
Aquí os pongo sólo algunos ejemplos de las cosas que estoy haciendo.... ya iré colgando cositas nuevas y otras que tengo por ahí más adelante.

VERDADES COMO PUÑOS (serie CARA: ESPEJO DEL ALMA)



EN MI ALMA PODRIDA.... (serie POESÍAS AJENAS)



¿A qué huelen los Tampax? (Serie: MIS TRUCHOS PUBLICITARIOS)




CÓMO SON TUS SUEÑOS? ( Serie: Duérmete)





I'M SO BROKEN IN PIECES ( serie CARA: ESPEJO DEL ALMA)



MULTIPLE PERSONALITY DISORDER (serie CARA: ESPEJO DEL ALMA)



Uis! Me he colao! QUe ya la había coolgao! QUé pava!



NOW I'M BROKEN (serie CARA: ESPEJO DEL ALMA)



A HOSTIAS (serie CARA: ESPEJO DEL ALMA)



806 ( Serie MIS TRUCHOS PUBLICITARIOS)



CUANDO APRIETA EL DESEO (Serie CARA:ESPEJO DEL ALMA)



ALMAS GEMELAS ( Serie CARA:ESPEJO DEL ALMA)

Pronto subiré más cositas porque 'estamous trabahandou en ellou'.

Have a nice weekend!!!!!


jueves, febrero 02, 2006

SO BROKEN


SO BROKEN
(Björk + Raimundo Amador)

So broken,In pieces,
My heart is so broken,
I'm puzzling.
Here I go
Trying to run ahead of that,
Heart break train,
Thinking,
It will never catch up with me.
I'm so broken
,heðan-biður-afte-care,
So broken
,heðan-biður-afte-care,
Yeah,
ha-ee, ha-ee, ha-mmm,heðan-biður,
** Icelandic part **
Wooh-ahhh-hmm...
I'm trying to land,
This aeroplane of ours gracefully,
But it seems just destined to crash,
I'm so broken,
heðan-biður-afte-care,
My heart is so broken,
heðan-biður-afte-care,
Yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm,
** Icelandic part **
How can, how can,
And I sense
All continuity
Has vanished away
At one step at a time now baby,
babyI'm so broken
heðan-liður-afte-care
I'm-m-m-mmm...
so broken
heðan-biður-afte-care
Yeah, ha-ee, ha-ee, ha-mmm
** Icelandic part **
I'm so...Completely unhealable,
babyOhhh!!Ohh-er-him
I'm so broken
Ahh-eða-miður-afte-care
Yeah, ha-ee, ha-ee,
ha-mmmEn-lickel-afte-sjólvarEn-neon-co-cole-ah-ahhNeo-sasar-ohhEn-mi-sshh...
¿vamos a otra?? otra!!
En mi alma podrida....

En mi alma podrida atufa el hedor a triunfo

la cabalgata de mi cuerpo en ruinas

adonde mis manos para mostrar la victoria

se agarran al poema y caen

y una vieja muestra su culo sonrosado

a la victoria

pálida del papel en llamas,

desnudo, de rodillas, aterido de frío

en actitud de triunfo.

( Leopoldo María Panero)